EL EFECTO PREMASK © “Te Cuida De La Mascarilla”

Y ahora… ¡¿Quién me cuida a mí de la mascarilla?! ¡¿Cómo olvidarme de la ella sin tener que quitármela?!

Así es. Si ya te habías hecho esa pregunta, que sepas que tienes razón. No es fácil que nuestro cuerpo y sobretodo la parte más importante, acepte un elemento nuevo y extraño delante de boca y nariz de la noche a la mañana, ¿verdad? Va “contra natura”…

Si sientes que por el uso de la mascarilla te empieza a picar la cara, te sofoca, te molesta, te da calor, te irrita la piel,  no te deja hablar bien o simplemente quieres sentir una sensación de frescura y  aireación adicional, una PREMASK es el complemento perfecto tanto por su diseño anatómico y compatible con la mayoría de mascarillas, como por su propio material de silicona de grado médico 100% libre de plástico (cómo el de un chupete de bebé). Pero lo mejor es que te va a permitir realizar ejercicio físico con mascarilla y evitará el efecto ventosa o de ahogamiento que las mismas provocan cuando nos vemos forzados a respirar hondo e inhalar aire más profundamente. Asi que, ya sea para superar con mejor ánimo esta etapa anti-COVID19 o posteriormente para filtrar la polución o gases de lugares propensos a contaminación atmosférica, ya dispones de una solución para ir en bicicleta, correr o hacer footing… ¡Y que nada te pare!

  •  PERMITE MEJOR LA RESPIRACIÓN Y EL HABLA.
  •  REFRESCA, AIREA Y PROTEGE LA PIEL (HIPOALERGÉNICO).
  •  DE LAVADO Y SECADO CASI INSTANTÁNEO (CON AGUA Y JABÓN).
  •  REUTILIZABLE INDEFINIDAMENTE (PRODUCTO ECOLÓGICO Y DE LARGA DURACIÓN).
  • QUEDA BIEN AJUSTADO E INMÓVIL SIENDO DE FÁCIL QUITA Y PON (PODRÁS CORRER, SALTAR O BAILAR).

Nota:  Aunque ya en Estados Unidos han solicitado algunas unidades para tratar de prevenir, paliar o incluso combatir una nueva afección dermatológica que se denomina como MASKNÉ o también MASKACNÉ, este articulo no es un EPI (Elemento de Protección Individual) ni lo pretende ser. NO sustituye a ninguna mascarilla. Es un accesorio inocuo, complementario y opcional, que desea aliviar la carga de tener que llevar una mascarilla convencional. Sobretodo pensada para personas y colectivos, que por su trabajo, responsabilidad o situación, se ven condicionados a llevarla de forma prolongada y sin descanso.

Más actualizaciones técnicas y referencias de interés al final de la página (I+D+i logrado en España sin fondos públicos ni subvenciones).

artcarsan © 2020 – Patent Pending Technology (23/11/2020) l elefectopremask@holycomb.com l www.elefectopremask.com l +34 622353535

EL EFECTO PREMASK © Algunos Video-Test Que Todo El Mundo Podrá Realizar…

Test Casero I.- Lavado y Secado Casi Instantáneo (PREMASK)
Test Casero II.- Peso Súper Ligero (PREMASK)
Test Casero III.- Resistencia y Durabilidad (PREMASK)
Test Casero IV.- Esterilización Por Hervido (PREMASK)

EL EFECTO PREMASK © Modo de Uso, Especificaciones Y Compatibilidades…

Modo de uso:

Sitúe la PREMASK sobre la parte interna de la mascarilla (imagen 2). Como apreciarás en las alas laterales hay 2 canales (denominados Slot 1 como la ranura más hacia el centro y Slot 2 como la ranura más hacia el extremo, aunque funcionan a modo de branquias de respiración, también te servirán para pasar los cordeles de la mascarilla como si fuera una hebilla. Para hacerlo, pase el cordel por la primera ranura (Slot 1) o canal hacia arriba como se aprecia en la imagen 3 y luego vuelva a pasarlo hacia abajo por la segunda ranura (Slot 2) como aparece en la imagen 4, como un cosido sencillo. Ajuste el cordel a los extremos de cada ranura donde apreciará unos agujeros más amplios y listo!  Ya puede colocársela y ajustarse el contorno de la mascarilla si lo necesita.

 

Especificaciones:

Es de fácil quita y pon, puedes reutilizarla las veces que necesites. Se lava con simple agua y jabón y se seca al momento. Incluso si quieres puedes mojarla simplemente para refrigerarte la cara cuando lo desees.

Es hipoalergénico, hidrófoba, anti moho y humedad, anti proliferación de bacterias y microorganismos e incluso puedes higienizarla de forma hervida o practicar esterilización por autoclave (se le puede dar el mismo tratamiento que un chupete de bebé de silicona).

También de larga duración y ecológico. Fecha recomendada de cambio a los 2 años si uso es diario e intensivo.

Compatibilidades:

Su diseño de sujección está desarrollado para hacerlo compatible con la mayoría de mascarillas e incluso para los diferentes tamaños; la quirúrgica de un sólo y las reutilizables de varios usos. Además notarás que queda bien fijado e inmóvil, esto es importante si vas a realizar alguna actividad que requiera de movimientos físicos ya sea en el trabajo, para correr, saltar o incluso bailar.

EL EFECTO PREMASK © También Tiene Su Rincón De Ciencia E Investigación…

Este novedoso accesorio se denomina técnicamente como “Elemento De Protección Y Refrigeración Facial Para Pieles Sensibles O Irritables Y Facilitador Del Habla Complementario A Las Mascarillas En General” y crea lo que se denomina el Efecto Premask ©.

Hoy en día, cualquier mascarilla de protección ya sea de un tejido especial, gasa, tejido no tejido (TNT) e inclusive empleando solamente materiales como silicona o látex, se mantienen directamente pegadas y en contacto con la cara recibiendo una conductividad térmica hasta del 100%. Eso significa que el calor emanado que desprende la cara o el mismo aire exhalado, se concentra y se transmite a la mascarilla en unos segundos y sin apenas oposición, manteniéndose circundante por más tiempo. Esto mismo puede producir sensación de agobio o sofoco, sobre todo en épocas de calor, trabajo físico o exposición directa al sol. Así mismo, las pieles sensibles o irritables, sufren la falta de aireación y tienden a enrojecerse. También un factor que aumenta estas problemáticas, como se menciona más arriba, es la reutilización de la mascarilla, ya que no siempre desechamos la misma al primer uso o en su caso utilizamos otros modelos comerciales que nos garantizan la posibilidad de ser reutilizadas sin riesgo tras un número determinado de lavados. Eso lleva asociado que en cada reutilización, han podido ir quedando impregnados; vapores, pequeñas gotas de sudoración, vahos, pelos u otros micro-elementos provenientes del interior de la boca o incluso de cremas, maquillajes o aceites que aplicamos en la misma piel. Aunque en principio no suponen un riesgo grave para la salud, si pueden producir incomodidades adicionales o dar lugar a afecciones dermatológicas.

También, al estar la mascarilla pegada a la boca, la gesticulación y el mismo movimiento del habla, se ven afectados por el rozamiento y fricción que se ejerce entre ambos. Es algo poco apreciable para cuando las usamos por unos minutos, pero las personas que deben llevar la mascarilla durante horas por su profesión y contacto directo con personas o grupos de personas, son las que más sufren estos efectos y dan cuenta de su problemática.

Este elemento complementario trata de reducir esa conductividad incluso al 15% y ofrece celdas intermedias de aire para una mayor refrigeración manteniendo la cara separada de la mascarilla. Además su estructura hexagonal optimizada consigue un ajuste y adaptación anatómica por el relieve de la cara y a la vez permite la gesticulación y el habla con mayor facilidad al no encontrar apenas rozamiento. Su resultado es gracias a que mantiene la cara separada de la mascarilla reduciendo la conductividad térmica notablemente y creando así una película de aire intermedio, en este caso de 3 milímetros. Científicamente se sabe que el aire es uno de los peores conductores térmicos 0,024 (W/(m *K)), lo que quiere decir que hace de barrera aislante natural tanto del calor que espiramos desde la boca como el que podría llegarnos desde fuera. También es destacable que a los lados tiene una especie de alas, no sólo sirven para su ajuste por medio de los hilos sino que también actúan a modo de branquias. Es decir, casi sin notarlo deja salir aire y aporta refrigeración añadida abriéndose y cerrándose sutilmente en cada respiración.

* ACTUALIZACIÓN (25/10/2020): Algunas personas confunden a simple vista PREMASK con una mascarilla transparente de plástico o también con algunas de silicona médica o alimentaria de color opaco que se pusieron en el mercado pero cuyo peso es muy elevado, sobre todo para soportarla durante algún tiempo. Esta última, aunque también del mismo excelente material, hipoalergénico, inerte y ecológico, sigue tocando la piel y no deja una capa de aire intermedia o no puede adaptarse anatómicamente al contorno de la cara reduciendo la conductividad térmica al mismo tiempo. Es importante detenerse para saber que la PREMASK se diferencia no sólo por su función y comportamiento sino porque no necesita una homologación ni considera bueno sustituir a las mascarillas convencionales. Esta pensada para complementarlas y/o mejorarlas con un peso increiblemente bajo. Además, es interesante destacar que no sólo fue concebido por ser protector de la piel sino también para paliar o aliviar otras problemáticas y afecciones; mareo por dióxido de carbono circundante, ahogamiento por efecto ventosa al respirar hondo, sofoco de personas mayores o con problemas de corazón, mejora la respiración a personas con asma, etc.

* ACTUALIZACIÓN (24/11/2020): Queda ya confirmada la existencia de una nueva afección dermatológica denominada MASKNÉ o también descrita como MASKACNÉ (Proliferación de acné, erupciones o irritaciones por el uso prolongado de la mascarilla) y a la que muchos medios de comunicación han podido hacer eco. Desafortunadamente no se puede conocer todavía el impacto que pueda tener en pieles sensibles o jovenes con el paso del tiempo, pero si se ha determinado que es la falta de aireación y/o la contaminación cruzada por el uso prolongado de la mascarilla su causante. Las cremas son soluciones reactivas y su precio no está al alcance de todos los bolsillos. Siempre pensamos que más vale prevenir que curar debido a que no se conoce si la recuperación es simplemente temporal o pudiera tener consecuencias irreversibles en algunas pieles. Dejamos constancia y hago mención de este artículo de la BBC News Mundo https://www.bbc.com/mundo/noticias-53493128

artcarsan © 2020 – Patent Pending Technology l elefectopremask@holycomb.com l www.elefectopremask.com l +34 622353535